TRASLADO DESDE AEROPUERTO Y TERMINAL TRES CRUCES

Del Aeropuerto al centro de Montevideo (donde están ubicadas la facultad y la residencia)

Opciones de transporte:

Bus

Las compañías COT, COPSA (líneas 700, 701, 703) y CUTCSA (líneas C1, C3 y C5) pasan por el aeropuerto y se dirigen hasta el centro de Montevideo; asegúrese que el destino (cartel del bus) diga “Montevideo” o “MDEO.” Los domingos las frecuencias son cada media hora, pero a partir de las 20 horas las compañías disminuyen la frecuencia. Por horarios, consultar las páginas de cada compañía de transporte (COPSA: http://www.copsa.com.uy/horarios.htm; CUTCSA: http://www.cutcsa.com.uy/informacion/facRecorridos.php) para asegurarse de que tendrá servicio de autobús a la hora de su llegada al aeropuerto de Carrasco, especialmente si llega después de las 23 horas.

El costo del boleto es aproximadamente 40 pesos uruguayos, unos U$S 2. El boleto se compra en el bus, que normalmente tiene un conductor-cobrador. El bus solo acepta pesos uruguayos, pero puede cambiar dinero en la casa cambiaria “Global EXchange ” -ubicada en el Hall de Arribos- las 24 horas. Hay un cajero automático en el hall del aeropuerto que si tiene una tarjeta internacional le debería permitir obtener pesos uruguayos.

Algunos buses terminan su recorrido en la terminal de Tres Cruces (la terminal de buses más grande de Montevideo), en tanto que otros ingresan al centro de Montevideo por la Avenida Uruguay. Pregunte al conductor si el bus lo deja en Tres Cruces o entra al centro. Recuerden consultar el mapa online antes de viajar (ver enlace en la página web de la escuela).

Taxi (del Aeropuerto)

Hay una parada frente al sector Arribos del Aeropuerto. Por más información (por ej., precios) consulte la página web de la compañía: http://www.taxisaeropuerto.com/

Es posible también alquilar un auto en el aeropuerto.

Página web de transporte del aeropuerto:

http://www.aeropuertodecarrasco.com.uy/transporte.php

El Departamento de Atención al Cliente (Informes) del Aeropuerto de Carrasco está abierto las 24 horas.

Pueden llenar formularios de viaje antes de partir en:

http://fastforms-aic.com/

Desde Terminal de Autobuses Tres Cruces hacia el Centro de Montevideo.

A la salida hay taxis y remises disponibles, así como buses. Los buses interdepartamentales ingresan al centro de Montevideo por la Av.Uruguay, los buses urbanos deben tener como destino (cartel) “Ciudad Vieja” o “Aduana”. Si van de la terminal a la residencia, preguntar al conductor que les avise para descender en la calle Magallanes, Gaboto o la más cercana. Si van de la terminal a la facultad, preguntar al conductor que les avise para descender en la calle Tristán Narvaja o la más cercana.